Casi tres meses después de la muerte de Junior Malanda en un accidente, hoy falleció Gregory Mertens, defensa del Lokeren que había sufrido un paro cardíaco el lunes jugando con la reserva.
El mundo del fútbol está conmocionado por la muerte de otro joven futbolista. Gregory Mertens, defensor belga que jugaba en el Lokeren, perdió la vida este jueves con tan solo 24 años.
El jugador surgido en Anderlecht había sufrido un paro cardíaco en pleno partido el lunes jugando con la reserva ante Genk. El personal médico presente en el estadio lo asistió de inmediato y lo trasladó al hospital más cercano donde ingresó en un coma inducido, con una máquina tomando la función de su corazón.
Mertens había sufrido un paro cardíaco el lunes jugando con el equipo Sub-21
Tras un par de operaciones fallidas, el martes se informó que Gregory ya no tenía chances de aspirar a una vida digna y este jueves cerca de las 16:04 (horario local) perdió la vida en el Hospital de Oost-Limburg.
Esta es la segunda muerte de un joven futbolista que sufre el fútbol belga en menos de cuatro meses, ya que en enero pasado Junior Malanda falleció en un accidente automovilístico en Alemania.
Mertens comenzó su carrera en Gent, aunque debitó recién en el año 20011 jugando para el Círculo de Brujas y en enero de 2014 pasó a Lokeren. Llegó a representar a Bélgica en las categorías Sub-19 y Sub-21.
Los integrantes de la Selección de Bélgica despidieron a Mertens: