La Supercopa de España renovó formato y se vendió al mejor postor. La edición 2019/20 de este torneo se está disputando en Arabia Saudita, donde las entradas se agotaron al instante por las ganas de los locales de ver a los mejores del mundo jugando en su país.
En esta ocasión no clasificó solo el ganador de La Liga sino también el segundo, y no entró solo el campeón de la Copa del Rey sino también el finalista derrotado.
Por este motivo, la historia comenzó en semifinales, donde el Real Madrid aplastó al Valencia y el Atlético dio el gran golpe, en un partidazo, ante Barcelona.
Ahora habrá derby madrileño para definir quién se quedará con el trofeo, y la previa se vive con mucha intensidad, expectativa y por qué no, polémica.
Pasa que el diario Marca, de los más reconocidos a nivel deportivo en España, eligió una imagen que hizo estallar las redes sociales.
Sobre todo, el reclamo de los usuarios es por fomentar una cultura machista, mostrándolo como algo común y corriente, sin cuestionarlo.
De igual manera, desde el medio se manifestaron con un comunicado oficial ratificando su decisión, y explicando los motivos.
Acá el texto completo:
“La portada es impactante. Sencilla. Directa. Contundente. Un martillazo de realidad. La dolorosa cotidianeidad. Posiblemente, aún arrancando enero, estemos ya ante una de las portadas del año. Antes de que nuestra primera página convulsionase anoche el siempre agitado mundo de las redes sociales, nadie había logrado mostrar de forma tan elocuente y eficaz, con un simple golpe gráfico, la tremenda realidad del escenario donde se disputa la Supercopa de España.
MARCA, una vez más, ha puesto el foco donde corresponde. El habitual recurso del posado con las dos camisetas resultó turbador. La imagen es tan poderosa que no necesitaba ni titular. Y no creemos, pese a algunas críticas recibidas o a algunas fantasiosas interpretaciones, que necesite demasiada explicación. Es Arabia Saudí. Año 2020. Siglo XXI. Estamos ante un partido de fútbol. Un hombre y una mujer posan con las camisetas de los dos equipos finalistas. Nos hemos limitado a mostrar lo corriente. Lo común. La realidad. La cruda realidad”.