La gestión de Patrick Kluivert como máximo responsable de las divisiones formativas de Barcelona podría haber comenzado con el pie izquierdo.

Es que el primer fichaje que se cerró bajo su conducción, el del brasileño Igor para el equipo juvenil que conduce Víctor Valdés, podría ser denunciado.

ElVolta Redonda, un modesto club de Brasil, se siente “punteado” por los agentes que han realizado la operaciòn y está valorando, conjuntamente con sus abogados,denunciar el asunto ante laCámara Nacional de Resolución de Disputas, según ha avanzado O Globo.

ElBarcelona, en el anuncio oficial de la contratación, reconoce que el joven defensa jugó las últimas temporadas en el Volta Redonda, pero que el jugador llegaba procedente del Coimbra.El fichaje se ha cerrado en unos 350.000 euros.

El tema es, de entrada,complicado. La publicación señala que el central, de 18 años, fue uno de los jugadores más destacados del Volta Redonda en la última Copa Juvenil de Sao Paulo, pero una vez finalizada la competición no apareció más por el club para firmar su primer contrato profesional, convirtiéndose en el objetivo de varios empresarios futbolísticos.

Su primer contrato profesional fue registrado posteriormente por el Coimbra, llegando a jugar varios partidos con el equipo sub-20, y ahora ha sorprendido su traspaso al Barcelona.La transferencia al club azulgrana ha sido gestionada por los agentes Giuliano Bertolucci y André Cury.