Cumpliendo las expectativas impuestas por sus fanáticos en la previa del partido, Barcelona y Real Madrid disputaron un primer tiempo excepcional con mucha intensidad de por medio.

A diferencia de muchos Clásicos, en esta oportunidad ambos elencos se brindaron hasta el final de la primera etapa y generaron sus propias chances para ponerse en ventaja y doblegar a su rival.

+ Sergio Ramos se vistió de héroe:

Así como pocos minutos antes la visita tuvo la ocasión de ponerse en ventaja, el dueño de casa puso en aprietos a su rival a los 30 minutos y forzó a Sergio Ramos a vestirse de héroe.

En un esfuerzo por cortar un centro enviado por Jordi Alba,Thibaut Courtois no logró completar dicha misión y su intento de despeje salió disparado directamente hacia Lionel Messi.

El astro argentino, rematando en primera instancia ante el ahogo de un contrincante, obligó al capitán del Real Madrid a relegarse hacia su portería y desactivar así el tiro el crack argentino de cualquier forma posible.

Completando el accionar del mítico defensor español, el portero Merengue salió de forma segura a descolgar el balón y calmar así los corazones de los hinchas del conjunto de Madrid.