Más allá de los intentos de la directiva de Boca de demostrar judicialmente que Santiago Ramos Mingo es un jugador que le pertenece al club, parece que el juvenil finalmente llegará al Barcelona.
Según avanzó este martes el diario Sport, el defensor categoría 2001 estará arribando a la ciudad Condal esta misma semana, en contra de la voluntad Xeneize.
“En las próximas horas se espera que quede certificada la negociación. Firmará un contrato amplio y de futuro”, reza el portal deportivo español.
Santiago Ramos Mingo deberá someterse a los exámenes médicos de rutina y si no existe algún resultado negativo procederá luego a firmar su primer contrato con el club.
La decisión de Barcelona es que el defensor argentino tenga ficha de juvenil, pero que pueda comenzar a sumar minutos en el equipo filial que dirige García Pimienta.
En Barcelona B, Ramos Mingo será una alternativa para el uruguayo Ronald Araujo, también de arribo reciente, que estiman será requerido por Quique Setién ahora que en el primer equipo se ha quedado con solo tres centrales.