Hace ya varias temporadas, más con la llegada de Ernesto Valverde, queBarcelonaestá lejos de ser aqueltiki-tikique volvía locos a sus rivales de la mano de la posesión.

Este miércoles, los azulgranas se impusieron anteReal Madridpor una contundencia y efectividad pocas veces vista en los últimos Clásicos.

La Casa Blanca tuvo mayores ocasiones de gol y hasta más tiros al arco. No obstante, la mala puntería de Vinicius Junior y Karim Benzema y las atajadas de Marc-André ter Stegen fueron factores fundamentales en el juego.

Para colmo, en el inicio del segundo tiempo,Ousmane Dembélése amigó con la banda, desbordó por izquierda, centró hacia atrás y aparecióLuis Suárezpara abrir el marcador.

Así, minutos después, se repitió por derecha la fórmula y justo en el mejor momento del equipo de Santiago Solari.

Ya con la clasificación asegurada, Suárez cayó en el área y cobró de penal el 3-0 para fijar una goleada que, en las estadísticas, parece sacada de contexto.

El francés y el uruguayo rompieron el partido, donde Barcelona goleó y sin jugar bien.Más aún en unos noventa minutos donde Lionel Messi pasó desapercibido.

+ Las formaciones del encuentro: