En Italia se está viviendo una tragedia que casi no tiene precedentes. Los infectados superan los 60 mil y las muertes son más de 6 mil.

Pero no solo se conocen datos, sino también historias muy duras que están sucediendo en el viejo continente. Situaciones muy tristes, pero nos concientizan en este momento.

Una es la del sacerdote Don Giuseppe Berardelli que tuvo gesto más que solidario. El hombre de 72 años estaba internado y rechazó a utilizar un respirador.

El motivo de esta decisión se basaba en que prefería que alguien más joven lo utilice. Un acto más que humanitario y que, lamentablemente, le costó la vida.

El cura falleció debido al COVID-19, pero su gesto vivirá por siempre.“Estoy profundamente conmovido por el hecho de que el arcipreste de Casnig haya renunciadoa un respirador que la comunidad le había comprado, para dárselo a alguien más joven que él”, declaró un enfermero.

Seguramente, con este acto haya salvado la vida de alguien. Sucesos tristes, pero que nos sirven para pensar lo importante que es quedarse en casa y no salir para evitar el aumento de contagios.