Sufriendo un gran empacto en las cifras económicas de la institución, Barcelona -así como la gran mayoría del resto de clubes del planeta- se vio forzado a pedirle un gran favor a su plantilla profesional y solicitó que la misma se someta a una reducción generalizada de sueldo. Sin oponerse a dicho pedido, el plantel aceptó la petición para ayudar a la institución.

El tiempo pasó, y en las últimas jornadas se exteriorizó que la cúpula dirigencial volvió a lanzarle un pedido similar a sus jugadores. En esta oportunidad, según reportaron distintos portales del Viejo Continente, la gran mayoría de los futbolistas se negaron y dejaron en claro que no mostrarían predisposición una vez más.

Siendo pocos los elementos que efectivamente pusieron su sueldo a disposición de la directiva para que el mismo sea ajustado a las necesidades del club, todo indica que uno de los profesionales que más ayuda brindó en todo este proceso fue nada más ni nada menos que Gerard Piqué.

Dejando en claro que su barcelonismo sigue intacto y su amor por el Barcelona jamás podrá ser puesto en duda, el defensor le habría permitido a la cúpula dirigencial bajarle hasta un 50% de su sueldo durante la temporada 2020/2021.

Por otra parte, Clément Lenglet, Marc-André ter Stegen y Frenkie de Jong, los otros tres elementos que renovaron sus vínculos en las últimas jornadas, también optaron por poner el hombro para apoyar al club y sufrieron una reducción de salario de un 30%.