Era prácticamente un hecho que Gabriel Mercado sería convocado para la inminente Copa América de Brasil. Sin embargo, Lionel Scaloni sorprendió a todos dejándolo afuera de la lista definitiva.
De hecho, el experimentado defensor se había bajado de la gira de Sevilla por Tanzania porque estaba esperando el llamado de la Selección Argentina. Llamado que finalmente nunca llegó.
Ahora, en el conjunto español están furiosos por su decisión y podrían no renovarle el contrato -el actual finaliza en junio-. Como consecuencia de ello, Mercado explotó de furia y envió una amenaza.
“Que se dude de mi profesionalidad o compromiso, que no respeto las decisiones del club, me parece exagerado. Lo hablé con el director deportivo porque era un amistoso y yo tenía la chance de ir a la Copa América. Si fuera un partido oficial no tengo esta conversación”, comenzó afirmando.
“Está en juego mi futuro y el de mi familia. Quiero saber si continúo, me voy a otro país o vuelvo a Argentina. Quiero darle una solución a esto. Llegar a un acuerdo porque me tiene bastante inquieto”, finalizó en diálogo con ‘Radio Marca’.