Real Madrid no había comenzado de buena manera su participación tanto en La Liga de España como en la UEFA Champions League. Sin embargo, poco a poco va acomodando las cosas.
En primera instancia, luego de quedar contra las cuerdas en el mencionado certamen continental, el Merengue ganó el partido que tenía que ganar y se quedó con la primera colocación.
Paralelamente, los conducidos tácticamente por Zinedine Zidane empezaron a escalar posiciones en el torneo doméstico, a tal punto de meterse de lleno en la zona alta de la tabla.
Bajo esa órbita, consciente del liderazgo de Atlético de Madrid con menos partidos, los capitalinos salieron al campo de juego delEstadio Municipal de Ipurúa para visitar a Eibar.
Por supuesto, la consigna era quedarse con los tres puntos para volver a treparse a lo más alto. Y Real Madrid comenzó muy bien, rompiendo el cero cuando apenas se jugaban cinco minutos.
Karim Benzema recibió una espectacular asistencia de Rodrygo, deleitó con un control fantástico y definió para decretar el 1-0 parcial de la Casablanca como visitante.