Luego de más 50 minutos de partido en donde el equipo caía1 a 0 gracias al tanto de Borja Iglesias y no lograba generar mucha profundidad, Ronald Koeman decidió mandar al campo de juego a Lionel Messi a los 56′.
La Pulga, cambiándole la cara de forma rotunda al Barcelona, terminó estampando el empate en 1 tres minutos después de saltar al terreno de juego. En un auténtico envión, forzando a su rival de por medio, el conjunto Culé pasó al frente en el marcador a los 68′ a causa del gol en contra de Víctor Ruiz.
Cuando todo se encaminaba a que el Barcelona extendería su ventaja,Ruiz tuvo revancha y poco después de convertir en su arco marcó el 2 a 2. Aunque el elenco comandado por Manuel Pellegrini lo puso en aprietos a partir del empate, el de Koeman terminó aplicándole el golpe de gracia a escasos minutos de que se cumpla el tiempo reglamentario.
En una de las últimas acciones del partido, sacándole provecho a una pequeña desatención de la defensa del Betis, la cual no logró despejar a tiempo la jugada, Francisco Trincão robó el esférico en el borde del área rival y sacó un remate espectacular que terminó poniéndole cifras definitivas al partido.