Hace tiempo, demasiado tiempo, que Barcelona sigue sin éxito al italiano Marco Verratti, pues el PSG se mostró siempre reacioa negociar su transferencia. Sin embargo, la eliminación en octavos de final de la Champions League ante Real Madrid ha cambiado, y mucho, las prioridades en el club parisino.
El mediocampista se fue expulsado por una protesta desmedida a los 66 minutos de juego, dejando a su equipo en inferioridad de condiciones a la hora de remontar una serie que ya le era adversa. Esta situación generó la desaprobación de los aficionados y lo convirtió en uno de los grandes condenados por la directiva.
Esta mañana, los medios españoles advirtieron que Barcelona ha tomado esta situación como una señal para volver a pisar el acelerador en busca de concretar el fichaje del que es su viejo anhelo. Y el hecho de que Marco Verratti no dispute el Mundial de Rusia hará que la directiva culé gane todavía mayor tiempo para negociar.
La dirección deportiva entiende que el futbolistareúne el perfil idóneo para aportar estabilidad y equilibrio al centro del campo del Barcelona y, a su vez, de que el italianotambién crecería en su juego arropado por jugadores del perfil deSergio Busquets, entre otros.