Ernesto Valverde planteó una alineación inédita para recibir al Getafe en el Camp Nou, dando lugar a la rotación pero manteniendo en el once a Luis Suárez, Lionel Messi y Philippe Coutinho.

var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_18366906”, “obj”: {“id”:”8683″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”200091″} });

Sin embargo, los cracks del Barcelona no pudieron desnivelar en una primera mitad en la que la visita mostró estar dispuesta a jugar un partido de igual a igual.

La falta de claridad en ataque dio lugar a que Valverde moviera el banco para dar ingreso a Iniesta y Dembélé, pero el francés, que juega sus primeros minutos desde que se recuperó de su lesión, tuvo un partido para el olvido y llevó al campo más problemas que soluciones.

Luis Súarez estuvo a punto de celebrar a la salida de un balón parado, pero el árbitro anuló su gol por posición fuera de juego, dando lugar a un furioso reclamo del uruguayo.

Getafe también tuvo sus opciones para ganar el partido, pero los madrileños también estuvieron erráticos en la definición. El saldo más favorable, fue para el debutante Yerry Mina, con una salvada y mostrando gran seguridad defensiva.