El adiós repentino de Zinedine Zidane, y no por ello injustificado, está marcando el final de un ciclo en el Real Madrid que ya le ha generado un dolor de cabeza a la directiva. Pero el francés apenas podría ser la primera ficha, la que desate el efecto dominó que puede derrumbar el castillo.
¿Qué pasará ahora con Cristiano Ronaldo? Distanciado de Florentino Pérez, el portugués avisó en Kiev que está pensando seriamente en dejar el club, aunque una charla con el capitán Sergio Ramos lo llevó a bajar el perfil un día después, durante las celebraciones de la tercera Champions League consecutiva en Plaza Cibeles y el Santiago Bernabéu.
Pero el crack ha perdido ahora a un aliado demasiado importante, que siempre supo hacer de mediador entre sus intereses y los de la directiva, que lo defendió de los incompresibles pitidos de la afición y que siempre lo mimó con el reconocimiento que más le gusta, destacándolo como el mejor futbolista del planeta.
Y si Cristiano Ronaldoya había tomado una decisión que, prometió, va a comunicar una vez instalado en Rusia con la Selección de Portugal, la partida de Zidanepodría hacerlo cambiar de parecer en el caso de que la misma tuviera que ver con continuar en Real Madrid. No queda más opción que esperar, comiéndose las uñas.