El clásico más importante del fútbol mundial no podría haber caído en peor momento. Barcelona viene de celebrar el título de liga y Real Madrid de clasificar a la final de la Champions, por lo que en juego apenas estará el honor. Pero hay otro condimento que afecta de manera negativa a la disputa del partido y es la cercanía del Mundial, que invita a muchos futbolistas, sabiendo que no hay títulos en juego, a preservar su físico pensando en Rusia.
Real Madrid, por lo pronto, tiene un objetivo que indudablemente es más importante que el partido en el Camp Nou ante su clásico rival y que es la disputa de la gran final de la Champions League, su tercera consecutiva, en Kiev ante Liverpool, el 26 de mayo. Por esta razón, y porque hay muchos futbolistas que están al límite desde lo físico, Zinedine Zidane no descarta afrontar el partido ante Barcelona con mayoría de suplentes.
Los servicios médicos del Real Madrid detallan que hay cinco futbolistas que se encuentran al límite y en riesgo de lesión: Modric, Sergio Ramos, Varane, Lucas Vázquez y Marcelo. Estos están en una situación más delicada y hay otros dos que también están advertidos por los médicos pero en menor medida:Marco Asensio y Cristiano Ronaldo. Además, Raphael Varane, Isco y Dani Carvajal estarían ya descartados.
En Barcelona, que ya celebró su doblete de Copa del Rey y Liga, El Clásico representa el último gran compromiso de la temporada y es por eso que lo abordaría con lo mejor que Ernesto Valverde tenga a su disposición. La gran preocupación pasa por no saber si Andrés Iniesta podrá tener una última función ante el clásico rival, ya que no se entrenó en toda la semana.
¿Será El Clásico más devaluado de la historia?