Pareció que Gerard Piqué no pagaría ningún costo por desafiar a los aficionados del Espanyol mandándolos a callar tras anotar el gol que igualó el Derbi el pasado domingo. Sin embargo, y pese a que el festejo no se informó en el acta arbitral como una incitación a la violencia, Javier Tebas, presidente de La Liga de España, confirmó que pedirá que el mismo sea revisado por el Comité disciplinario.

var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_17929897”, “obj”: {“id”:”8683″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”198451″} });

“Si el gesto es sancionable, lo decidirá el Comité de Competición. Es un tema que se trasladará por nuestra parte. El reglamento deja posibilidades de que ciertas formas de celebrar un gol se puedan considerar una provocación”, detalló.

El artículo que respalda las declaraciones de Tebases el 119, del Reglamento de La Liga, que expresa que“emplear gestos que por su procacidad se tengan en concepto público como ofensivos se sancionarán con suspensión de uno hasta tres partidos”.

Además, el artículo 121 agrega que “provocar la animosidad del público sin conseguir lo pretendido, se sancionará con suspensión”.