Pareció que si Borussia Dortmund pisaba el acelerador terminaría quedándose con Maxi Romero, pero el club alemán dudó en pagar los 12 millones de su cláusula de rescisión y PSV aprovechó para concretar un fichaje que también venía planeando desde hace tiempo, consiguiendo un precio de 10,5 millones.

El delantero de 18 años no llegó a disputar 40 partidos en la máxima categoría del fútbol argentino y ya tuvo la oportunidad de emigrar al viejo continente. No a cualquier club, porque si bien la liga holandesa se ha devaluado en el último tiempo, el PSV acostumbra a competir año a año con los gigantes europeos en copas continentales.

Para Vélez, la venta de Romero significa uno de los mejores negocios de su historia, puesto que a los 10 millones de euros limpios que se llevará le adicionó un 10 por ciento en porcentaje de una venta futura.

En un acuerdo que se produjo a máxima velocidad, el argentino arribó a Holanda este mismo jueves para firmar su contrato y ya ser presentado por su nuevo equipo.

En diálogo con Fox Sports, el entrenador Phillip Cocu, exselecionado francés que pasó por Barcelona, fue muy elogioso con las características de Romero:“Solo tiene 18 años, pero ya es físicamente muy fuerte. Además, es técnicamente hábil y capaz de disparar bien tanto con la derecha como con la izquierda. Eso dice mucho de su potencia. Estoy contento que podemos atraer a los Países Bajos un talento así. Nos aprovecharemos de esta oportunidad”, expresó.