En el Sánchez Pizjuán,Sevillarecibió alBarcelonapor la ida de las semifinales de laCopa del Rey. Una final anticipada por la historia de ambos clubes en la competición.
En el comienzo del partido, el conjunto de Ronald Koeman empezó mejor, pero eso no quiso decir un resultado a favor desde el inicio.
Antes de la media hora de juego, Julen Koundé, quien ya había avisado minutos antes, abrió el marcador de un golazo bárbaro: dejó sentados a Antoine Griezmann y Samuel Umtiti y definió cruzado ante Marc-André ter Stegen. Sí, juega de defensor central y tiene 22 años.
En la segunda parte, Barcelona fue el claro dominador del juego, pero nuevamente tuvo muchos problemas para romper la última línea del Sevilla.
Para colmo, sobre los últimos minutos, Sevilla se hizo un nuevo festín con Umtiti e Ivan Rakitic marcó el 2-0 para el dueño de casa. Sí, la Ley del Ex. Y sí, otros de los jugadores que prácticamente dejó ir gratis el cuadro azulgrana.
Así, Sevilla le cortó una racha de victorias al Barcelona y sacó una diferencia que puede ser clave en la serie de cara a la final.