“Se volvió demasiado físico”. Así explicó la Federacion Irlandesa de Fútbol la suspensión del partido que se estaba disputando a puertas cerradas entre dicha selección y la colombiana, en un amistoso previo al debut de ambos equipos en el Mundial. Apenas duró 20 minutos: luego de que debieran atender a Denise O’Sullivan por un golpe, debiendo trasladarla a un hospital de Brisbane.
El amistoso se estaba llevando adelante en el Meakin Park de Brisbane, pero terminó de forma abrupta luego de varias faltas. Se consultó a los jueces y fue Irlanda la que decidió darlo por finalizado. Por su lado, Colombia también publicó un comunicado que explica la suspensión y agrega: “Si bien todos los procesos y entrenamientos de nuestras selecciones se enmarcan en las reglas del juego, la sana competencia y el FairPlay, entre otros, respetamos la decisión de nuestra selección rival”. Aún les queda por delante un partido ante China.
Una lesión que preocupa
Tras el golpe sufrido que provocó la suspensión del amistoso, Denise O’Sullivan, estrella del North Carolina Courage de los Estados Unidos sufrió una lesión en la pierna y por eso se decidió el traslado para realizarle estudios. Los resultados se darán a conocer en la mañana del sábado. Según se supo, en esos 20 minutos de juego, la jueza Caitlin Williams debió mostrar dos tarjetas amarillas por el mal comportamiento.
Enojo colombiano
Luego del amistoso, se dieron a conocer declaraciones de Daniela Caracas, mientras firmaba autógrafos a los aficionados que se habían acercado a ver a las jugadoras en el partido. “Son unas nenas”, dijo la jugadora, sin saber que se encontraban filmando sus declaraciones.