Este sábado, Camerún tuvo que sufrir más de la cuenta para vencer a un Burkina Faso, que vio mermadas sus oportunidades de ser tercero de la Copa Africana de Naciones, por los errores de su guardameta. Al final del partido el marcador terminó 3-3 y en los penales los locales ganaron 5-3.
Claro está que las cosas no empezaron de la mejor manera para los Elefantes, ya que a los 24 minutos, Steeve Yago abrió la cuenta para el equipo que era una de las sorpresas de la competición y como para completar la mala racha, antes de finalizar el primer tiempo el experimentado arquero de Ajax, André Onana, falló y marcó en propia puerta.
Iniciando la parte complementaria, Djribil Outtara, pareciera que él hubiera puesto cifras concretas al marcador al anotar el tercero de los burkineses, a los que en menos de 20 minutos les empataron el marcador. La épica para los locales inició al minuto 72.
Y fue Stephane Bahoken, quien inició con la mágica noche del equipo camerunés; luego el protagonista del encuentro fue el arquero Soufiane Ouedraogo, bien con dos fallos puntuales permitió que los locales pusieran de nuevo la paridad. El capitán Vincent Aboubakar fue el encargado de capitalizar los errores del guardameta y de esa manera igualar el tanteador.
Ya en el tiempo extra no sucedió mayor cosa y el compromiso se tuvo que definir desde el punto penal, a menudo fue efectividad pura y en lo cinco primeros cobros, mandaron el balón en 5 oportunidades al fondo de la portería; el que se podría decir que quedó como villano fue Ibrahim Touré, que se equivocó a la hora de patear. De esa manera el equipo local se quedó con el tercer puesto de la Copa Africana de Naciones en su edición 2022.