Este sábado, en el estadio Ahmadou Ahidjo, de Yaundé, Camerún equipo anfitrión de la Copa Africana de Naciones enfrentó a Burkina Faso, en duelo válido por el tercer y cuarto puesto de la competición; el partido se definió en los penales, sin embargo, en el tiempo reglamentario quedó igualado 3 a 3.
Y es que hubo seistantos en el compromiso, sin embargo, tresde ellos fueron con seria complicidad de los guardametas de los equipos. Principalmente, Soufiane Ouédraogo, arquero de la visita en serio comprometido en dos anotaciones de los cameruneses, cuando el marcador iba 3-1 a favor de su seleccionado. Claramente por esas dos anotaciones en contra el tanteador se igualó a tres.
Al minuto 85 y al minuto 87, el capitán de los Elefantes, Vincent Aboubakar marcó las dianas con las que se llevó el juego al tiempo extra; allí fue donde no solamente fue vital el atacante sino el guardameta rival que en la primera salió a puñetear un balón, pero con poca efectividad y en el siguiente no salió de buena manera en un tiro de esquina y le cabecearon para igualar.
Segundo gol aSoufiane Ouédraogo:
Tercer gol a Soufiane Ouédraogo:
Pero no solamente fue el portero burkinés, sino también el experimentado André Onana, quien milita en Ajax de los Países Bajos y seguramente en el venidero mercado de verano será nuevo guardameta de Inter de Milán; este hombre con tanto bagaje cometió un grave error.
Segundo gol a André Onana:
Antes de finalizar los 45 primeros minutos, un futbolista de la visita remató fuerte, y como si el arquero tuviera mantequilla en sus guantes la pelota se le fue cómo hago entre los dedos y directo al fondo de la red, para el que en ese momento era el 2-0 parcial.
Lo cierto es que al final los cameruneses se quedaron con el tercer puesto de la competición que ellos mismos organizaron, y que este domingo 6 de febrero enfrentará en la gran final a dos colosos del balompié africano, como lo son Egipto y Senegal.