El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca y este mes de marzo es vital para las selecciones que aún sueñan con llegar a la cita. Y con la expectativa por estar en el mayor torneo de selecciones del mundo, algunos jugadores se deciden a elegir selecciones para soñar con jugar la Copa del Mundo. Tal es el caso de Ez Abde, futbolista de Barcelona, quien esta vez le da el sí a la selección de Marruecos.

El caso de Abdessamad Ezzalzouli sorprendió en este 2022. En primer lugar porque, a comienzos de año, coqueteó con la chance de representar a Marruecos en la Copa Africana de Naciones . De hecho, el seleccionadorVahid Halihodzic lo tenía en cuenta para llevarlo, pero el propio jugador rechazó el llamado marroqu í. Según medios como Mundo Deportivo y AS , priorizó un posible llamado de la selección de España para el futuro, pero sobre todo, ayudó al Barcelona en momentos donde la plantilla estaba delgada por casos de Covid-19.

Ahora, el panorama cambió y sorprendió a todos en España. Abde dio marcha atrás y esta vez sí ha aceptado representar a la selección de Marruecos. Halihodzic lo incluyó en la convocatoria del combinado para la fase final de las Eliminatorias Africanas para Qatar 2022 donde disputarán la clasificación ante la República Democrática del Congo entre el 25 y 29 de marzo.

Según AS, la decisión de Abde de marcharse al seleccionado marroquí generó incertidumbre en la Real Federación Española de Fútbol. Es que el extremo de Barcelona estaba en los planes de Luis de la Fuente para integrar la Sub-21 de España, que jugará amistosos durante esta Fecha FIFA. Sin embargo, hace una semana se conoció la noticia de aceptar el llamado marroquí, lo que cambió los planes del entrenador del seleccionado juvenil español.

Ez Abde, incluido en la convocatoria de Marruecos (Twitter @EnMaroc).

¿Por qué Abde eligió Marruecos?

El citado medio aclara que hay un factor clave en la decisión de Ez Abde. Eligió Marruecos por la inmensa oportunidad de poder estar en Qatar 2022, algo que con España hubiese tenido que esperar más, sobre todo con el paso primero por la Sub-21. Además, en Barcelona perdió protagonismo con la llegada de los fichajes y la oportunidad de Marruecos no la iba a desperdiciar dos veces.

Abde ahora quiere jugar para Marruecos para jugar en Qatar 2022 (Getty Images)

Más allá de la convocatoria a la selección marroquí, Ez Abde todavía no tiene asegurado su debut. Unatendinopatía rotuliana en su rodilla derecha lo tiene a maltraer y no se sabe si podrá estar disponible para los partidos ante República Democrática del Congo por un lugar en Qatar 2022. Por lo pronto, su decisión está tomada y espera que con Marruecos pueda llegar al Mundial.