Las elecciones de Emelec por fin se dieron esta semana y Jorge Guzmán es el nuevo presidente del club, y con esto los hinchas se preguntan en qué cambiará la situación drástica que vive el equipo azul. Este viernes se conoció los refuerzos que, supuestamente, negociaban con Guzmán en caso de que ganara.

El primero es Miller Bolaños que también estaba negociando con José Auad según otros medios. El volante ecuatoriano nunca cerró las puertas a regresar al equipo, solo no quería tener contacto con la directiva actual.

El segundo sería el regreso de Gustavo Cortez, el lateral tenía toda la intención de renovar pero la directiva de José Pileggi no realizó la gestión. En Independiente del Valle no tiene minutos mientras que en Emelec era titular.

Finalmente, con algo de sorpresa, Sebastián Rodríguez también habría entablado conversaciones para regresar a Emelec. Durante su etapa fue uno de los más destacados pero la relación quedó tocada al haberse ido gratis.

Todo esto sujeto a que Emelec pueda levantar sus sanciones FIFA hasta junio, caso contrario tendrán que esperar hasta el 2026 para poder fichar con el nuevo presupuesto.

Miller Bolaños – Guayaquil City 2024.

Otro de los temas a resolver era la continuidad o salida de Jorge Célico, sin embargo el DT argentino sería ratificado en el cargo por lo menos hasta diciembre 2025.

La cláusula de salida de Jorge Célico de Emelec

Jorge Célico tiene contrato con Emelec por la temporada 2025, sin embargo, si el club quiere terminar su acuerdo con el ‘Bombillo’, debe hacerlo pagando una cláusula de rescisión de USD 90.000. Actualmente el club ya tiene varias deudas con ex entrenadores.

Los entrenadores a los que aún le paga Emelec

Actualmente, Emelec está pagándole a 3 entrenadores, todos fueron despedidos del club en el periodo de la actual directiva. Los entrenadores a los que aún le estaría pagando Emelec son: Miguel Rondelli, Hernán Torres e Ismael Rescalvo. Aún faltaría determinar la situación de Leonel Álvarez.