“Es un maldito gol, la pelota estaba en el aire”, es la frase que ahora mismo tiene al universo Real Madrid cruzando los dedos. La figura de Jude Bellingham conocerá más pronto que tarde su posible sanción por los hechos conocidos de Mestalla del pasado sábado. Estas son las posibles vías de sanción a las que se mide el jugador por lo recogido en el acta del árbitro Jesús Gil Manzano. El Clásico con Barcelona no corre peligro.
La historia es más que conocida. Real Madrid empata a dos por valencia cuando un centro de Brahim es impactado por Bellingham de cara a consagrar una remontada que nunca llegaría. Mientras Jude corría a la izquierda de Mestalla Gil Manzano marcaba el camino a vestuarios y desataba una polémica que terminaba en escándalo total. El inglés se iría expulsado por sus reclamos y según medios como AS o Mundo Deportivo, el día miércoles debería conocerse realmente cuantos partidos puede perderse.
Menosprecio es la palabra clave aquí. Si el Comité de Competición considera que las declaraciones de Bellingham iban en dicha dirección la van a caer como mínimo dos encuentros de sanción como recoge el artículo 127 del ente. Los duelos ante Celta de Vigo como local del próximo domingo y ante Osasuna del sábado 16 de marzo, los choques que ahora mismo se esperan que Jude no pueda disputar. Es un hecho que Real Madrid apelará, así como no hay muchas esperanzas de conseguir buenos resultados en este sentido. En el peor de los escenarios también se pierde el duelo ante Athletic Club de Bilbao del 31M.
“Dirigirse a los árbitros con actitud de menosprecio o desconsideración, siempre que no se considere una falta más grave, será sancionado con dos o tres partidos o hasta un máximo de un mes”, es lo dicta la norma 127 que tanto el Comité de Competición como Real Madrid esperan que juegue a su favor. No olvidemos que el inglés todavía tiene pendiente saber que ocurre con su presunto insulto a Mason Greenwood en Getafe. El jugador azulón habría pedido el final de la investigación.
Hay indignación total en el conjunto blanco por lo ocurrido. Consideran la decisión de Gil Manzano y su forma de proceder como un fallo grave que justifica su campaña contras el arbitraje que se ve desde hace meses en Real Madrid TV. La jornada salió a pedir boca con el empate de Barcelona en Bilbao y con la derrota del Girona, pero dicho hecho no ha impedido un enojo general del Bernabéu que habrá que ver como se manifiesta este miércoles por la vuelta de Champions League ante Leipzig.
Ruggeri, con Bellingham
El campeón del mundo por 1986 y ex jugador del Real Madrid dijo presente en Valdebebas en las últimas horas. Se le vio en imágenes junto a glorias de Carlo Ancelotti como Luka Modric o Jude Bellingham. 35 partidos, 2 goles y un título de LaLiga en la campaña 1989-1990, el balance del Cabezón por la casa blanca.
Primer diagnóstico de Diakhaby
Las primeras exploraciones alrededor del defensor del Valencia hablan de una luxación total de su rodilla derecha. La acción fortuita donde Aurélien Tchouaméni cayó encima de su pierna fue uno de los puntos más sensibles de una jornada difícil de explicar en Mestalla. Se habla de un periodo lejos del verde de hasta 12 meses para el franco-guineano.
Encuesta ¿Qué te pareció el tanto anulado a Bellingham?
¿Qué te pareció el tanto anulado a Bellingham?
YA VOTARON 37 PERSONAS