Real Madrid y Juventus disputaron la vuelta de los cuartos de final de la Champions League en el estadio Santiago Bernabéu. El cuadro blanco obtuvo una cómoda ventaja en la ida de 3-0, y en casa intentaría sellar su boleto a una semifinal más del torneo.

La Juventus requería de un gol tempranero para soñar con la remontada, y así lo consiguió; Sami Khedira puso un centro preciso que conectóel croata Mario Mandzukic para el 0-1 apenas al minuto 2.

Tras la anotación, Higuaín tuvo el segundo pero se topó con un sensacional Keylor Navas que desvío su disparo al 7′. Posteriormente, el Real Madrid respondió con claras opciones de gol que no fueron concretadas, salvo una de Isco, cuyo gol fue anulado al 14′ por fuera de juego.

Antes de irse al descanso, Mandzukic, enfilaba a la Juventus al milagro al rematar de cabeza tras el centro de Lichtsteiner al minuto 37 para el 0-2 que enmudeció al Bernabéu.

En el complemento, Juventus consiguió lo impensado. El conjunto italiano igualó el global al 61’, luego de que Blaise Matuidi aprovechó un error de Navas, tomó la pelota y anotó el 0-3.

Cuando parecía que la Juventus lograba la hazaña al obligar los tiempos extras, el silbante Michael Oliver pitó penal a favor del Real Madrid en el tiempo cumplido por una carga de Mehdi Benatia sobre un rival, lo cual desató la polémica e incluso llevó a la expulsión de Buffon por reclamar.

Cristiano Ronaldo, héroe de la ida, sería el encargado de ejecutar y anotar para darle al Real Madrid un sufrido pase a semifinales de la Champions, cuando parecía que estaba por gestarse otro milagro como el que consiguió la Roma sobre Barcelona.