El equipo de Fortnite lanzó un nuevo comunicado oficial en su página donde se dio a conocerque el B.R.U.T.O. volverá a recibir ajustes para bajar su poder y potencia en el juego y hacerlo más “vencible”. Epic Games se mantiene en su postura de no eliminarlo del juego, pero esperan hacerlo un poco más justo para todos.

A continuación repasamos las notas oficiales del equipo de Fortnitey los cambios que recibirá el B.R.U.T.O.

“Realizamos varios ajustes en el B.R.U.T.O., estos cambios ya están implementados en todos los modos de juego, así que no tendrán que descargar o actualizar su cliente.

También vamos a deshabilitar temporalmente la grieta de trastos para el torneo de la FNCS de este fin de semana y en el modo Arena hasta la actualización v.10.20 debido a un problema de sonido.”

B.R.U.T.O.

Disminuimos la cantidad máxima de cohetes que dispara el B.R.U.T.O. con una sola carga de 10 a 6.
Disminuimos la cadencia de tiro de los cohetes del B.R.U.T.O. un 56 %.
El objetivo de estos cambios es hacer que los enfrentamientos entre los usuarios del B.R.U.T.O. y los jugadores sean más parejos. Estos cambios les otorgan a los objetivos de los misiles más tiempo para reaccionar y protegerse.

Disminuimos el radio de explosión de los cohetes del B.R.U.T.O. un 42 %.
El objetivo de este cambio es mejorar la consistencia y entendimiento alrededor de las ráfagas de misiles del B.R.U.T.O., ya que seguirán siendo una opción fuerte contra las estructuras, pero serán menos letales en contra de los jugadores.

Aumentamos el tiempo de reutilización de la carrera de 3 a 5 segundos.
El tiempo de reutilización anterior no solo aumentaba la movilidad del B.R.U.T.O., sino que también hacía que el B.R.U.T.O. fuera un objetivo más difícil de atacar a distancia de lo que nos gustaría. Este ajuste disminuye la habilidad de acercarse rápido con el B.R.U.T.O. mientras que a la vez aumenta la habilidad de los jugadores frente a él de dispararle.

Disminuimos la velocidad obtenida al potenciarse mientras estaba en el aire un 33 %. Queremos disminuir la habilidad del B.R.U.T.O. de entrar y salir de un combate a largas distancias para incentivar el uso de métodos más estratégicos en un enfrentamiento. En general, esperamos hacer que el B.R.U.T.O. deje de tener tanta movilidad y poner más énfasis en su naturaleza defensiva existente.

El B.R.U.T.O. ya no otorgará materiales al conductor y al pasajero cuando da pisotones o atraviesa entornos con una carrera.
El objetivo es añadir una mayor tensión entre estar dentro y fuera de un B.R.U.T.O., además de disminuir las instancias en las que los jugadores podían recolectar materiales más rápido de lo debido sin exponerse al peligro.

Ajustamos la variabilidad de las tasas de aparición de las fases 1, 2 y 3 en los modos principales. La tasa de aparición del modo Arena permanecerá sin cambios.

Fase 1 de la tormenta
Nuevas tasas de aparición

29 % de probabilidad de que aparezcan 0.
14,3 % de probabilidad de que aparezca 1.
14,3 % de probabilidad de que aparezca 2.
14,3 % de probabilidad de que aparezca 3.
14,3 % de probabilidad de que aparezca 4.
14,3 % de probabilidad de que aparezca 5.

Tasas de aparición anteriores

33 % de probabilidad de que aparezcan 2.
33 % de probabilidad de que aparezcan 3.
33 % de probabilidad de que aparezcan 4.

Fase 2 de la tormenta
Nuevas tasas de aparición

25 % de probabilidad de que aparezcan 0.
25 % de probabilidad de que aparezcan 1.
25 % de probabilidad de que aparezcan 2.
25 % de probabilidad de que aparezcan 3.

Tasas de aparición anteriores

33 % de probabilidad de que aparezcan 2.
33 % de probabilidad de que aparezcan 3.
33 % de probabilidad de que aparezcan 4.

Fase 3 de la tormenta
Nuevas tasas de aparición

25 % de probabilidad de que aparezcan 0.
25 % de probabilidad de que aparezcan 1.
25 % de probabilidad de que aparezcan 2.
25 % de probabilidad de que aparezcan 3.

Tasas de aparición anteriores

33 % de probabilidad de que aparezcan 1.
33 % de probabilidad de que aparezcan 2.
33 % de probabilidad de que aparezcan 3.

Antes, las primeras fases de una partida garantizaban una cantidad mínima de B.R.U.T.O. Nos gustaría proporcionar un poco más de variación a esa experiencia para que las partidas no se desarrollen siempre de la misma forma. Disminuimos ligeramente la cantidad promedio de apariciones del B.R.U.T.O. general por partida.

Disminuimos el costo de materiales al usar el escudo adicional del artillero de 200 a 75.
El objetivo es enfatizar aún más el uso de materiales para un beneficio de defensa positivo.

Aumentamos la vida del B.R.U.T.O. de 1000 a 1250.
Con los cambios mencionados anteriormente, los jugadores tendrán que jugar de una forma un poco más estratégica que antes, por lo que queremos dar un pequeño periodo de tiempo para que puedan hacerlo.