La actualización 10.20 de Fortnite fue lanzada el día de hoy y los jugadores se encontrarán con contenido nuevo como la colaboración Fortnite x Caos de Borderlands 3 que trajo cosméticos, skins, desafíos, recompensas y hasta un nuevo punto de interés en el mapa.

Sin embargo, el cambio más grande es uno que a primera impresión podría resultar imperceptible. La mecánica de turboconstrucción, presente en Fortnite desde hace mucho tiempo, modificó su tiempo entre construcciones de 0,05 a 0,15 segundos.

Esto provoca que los jugadores que utilizaban la mecánica para, por ejemplo, encerrarse en un cubo de material para evitar ser eliminados, ahora serán mucho más fáciles de matar, lo cual puede resultar contraproducente para todos los jugadores. Estarás contento si vas a la ofensiva y, posiblemente, no tendrás chance ante un rival experimentado si te encuentras del lado de la construcción. Además, los misiles del B.R.U.T.O. podrían pasar con mayor facilidad…

También provoca que si, por ejemplo, intentas utilizar la Turbo Construcción para construir en 90° y pones tus rampas y paredes más lento, puedas caerte de tu construcción antes de que ésta se materialice. Las grandes batallas de construcción todavía serán posibles. No obstante, la dificultad será mucho más grande ya que será necesario clickear en cada estructura que se quiera realizar en vez de depender de la turboconstrucción.

Varios profesionales, streamers y jugadores en general de Fortnite expresaron su descontento y recibieron esta medida de Epic Games de manera inesperada. Habrá que ver como se comportan ahora las partidas con esta modificación a la turboconstrucción.