La actualización 10.20 de la Temporada X de Fortnite incorporó un cambio sorpresivo e inesperado a la Turboconstrucción, una de las mecánicas más utilizadas por los jugadores delbattle royale.La misma provocaba que el tiempo entre construcciones pasara de 0.05 a 0.15 segundos, algo que aparentemente es imperceptible, pero que para los jugadores más experimentados supuso un cambio radical.
La respuesta de la comunidad fue tan negativa que Epic Games se vio forzado a regresar el tiempo al previo y la Turboconstrucción vuelve a tener 0.05 segundos entre construcciones. No obstante, algunas modificaciones extras fueron agregadas a la característica:
El tiempo de la construcción turbo para colocar piezas subsiguientes cambió de 0,15 a 0,05 segundos.
Después de que una estructura es destruida, habrá un tiempo de 0,15 segundos antes de poder colocar otra pieza en la misma ubicación.
Si dos jugadores intentan colocar una pieza en la misma ubicación y al mismo tiempo donde la pieza fue destruida, una tirada al azar determinará qué pieza será colocada, en vez de que el ping juegue un papel tan importante.
Básicamente, ahora la Turboconstrucción no recibe impacto a la hora de construir en 90° o en modo Cascada, pero durante una pelea entre un jugador a la defensiva, que intenta evitar morir construyendo a suma velocidad, y otro a la ofensiva, derribando construcciones a base de disparos, éste último tendrá una pequeña ventaja.