La renovación de Nico Williams con el Athletic Club de Bilbao encendió el debate interno en el barcelonismo. El exdirectivo culé Joan Gaspart no se guardó nada y criticó sin vueltas a la gestión del Barça a cargo de Joan Laporta y de, en este caso, Deco, por sus modos en las negociaciones por el joven delantero.

El expresidente del Barcelona se mostró tajante en el podcast ‘Sólo para culés’, analizando la actitud de Nico Williams como un ”plantón”. Para él, el problema ya no es del Barça, sino del propio Athletic Club. “Es un gran jugador, pero ahora el problema ya no lo tiene el F.C. Barcelona. Seguro que en el mundo hay 1.000 mejores mejores que él. Ahora el problema lo tiene el Bilbao. Espero que no digan que encima la culpa es nuestra”.

En ese mismo sentido, Gaspar señaló que en el club vasco tendrán que ver cómo administran sus recursos con el resto de los futbolistas del plantel que encabeza Ernesto Valverde, pues todo este revuelo no hizo más que develar cuánto se lleva Williams: “Cuando los jugadores se den cuenta que están cobrando la mitad, de la mitad, de la mitad de lo que gana un jugador (Nico Williams) no les va a gustar”.

Por otro lado, el exdirectivo lamentó la falta de pasión en las negociaciones del Barcelona, un factor que, según él, era clave en su época para cerrar grandes fichajes. “El Barcelona es un club de pasión. Y la pasión no la llena un profesional, la lleva el que la tiene. El que no cobra por ser del Barça. Y no es un crítica al Señor Deco, ni mucho menos. Pero el que fichó a Hansi Flick fue Joan Laporta, no fue el director técnico”, comentó.

Y en esa misma línea, con voz enérgica, agregó: “¡Qué no me expliquen historias! A los Maradona, Rivaldo, Zubizarreta, Bakero… Los he fichado yo y jamás me pasó algo así. Una vez que el director técnico te dice el jugador que quieres es la pasión la que convence al jugador par que venga. Es el cara a cara, es el mirarse a los ojos, es el ir a buscarlo, el perseguirlo”.

Joan Gaspar remarca la falta de gestión para que el Barcelona se quedara con Nico Williams

Y cerró: “A mí el intermediario ese que tiene Nico Williams no me hubiera engañado. Lo hubiésemos visto enseguida. Los representantes, cuando acabábamos las negociaciones… ¿sabes lo que decían? ‘Antes que me quiten una muela antes de negociar con el gilipollas de Joan Gaspart’. ¿Por qué? Gaspart ponía la pasión que el otro no entendía. Él defendía su sueldo o su comisión. Yo no defendía una comisión, defendía un objetivo, y se ha acabado. Y si me tenía que ir a Buenos Aires lo hacía tantas veces como hiciese falta y me traía a mejor jugador del mundo en aquella época, que se llamaba Diego Armando Maradona“.