En 2019, Atlético de Madrid irrumpió en el mercado ofreciendo la cifra más alta de su historia por João Félix. El atacante portugués la rompía en Benfica y era perseguido por todos los gigantes del fútbol europeo, pero el Colchonero supo imponerse en la negociación.
A cuatro años de aquel momento, aquella inversión no parece haber dado grandes frutos para el Atleti. En la última temporada, el luso fue enviado a préstamo con cargo a Chelsea para el segundo semestre, pero no pudo brillar en la Premier League.
Tras aquella aventura en Londres, dónde ya no fue tenido en cuenta para una extensión de la cesión, regresó a la capital española. Ahora, Félix no quiere saber nada con volver a ponerse la camiseta de Atlético de Madrid y la directiva trabaja para encontrarle destino.
Los equipos importantes no tardaron en interesarse por él. Paris Saint-Germain y Benfica fueron los primeros en aparecer en el radar, aunque también se sumaron clubes ingleses como Newcastle, Aston Villa y Manchester United. A pesar de ello, Félix tiene a un solo equipo en la mira.
“Me encantaría jugar en el Barça. Barcelona siempre ha sido mi primera opción. Siempre fue mi sueño desde niño. Si sucede, será un sueño hecho realidad para mí“, explicó en declaraciones compartidas por Fabrizio Romano. Cabe destacar que el portugués estuvo en el radar de los catalanes en los últimos mercados. ¿Harán un esfuerzo por él este verano?