Luego de varios días en los que circularon diferentes versiones, al parecer, el Fútbol Club Barcelona ya tomó una decisión respecto al reemplazante de Marc André ter Stegen. Es que el alemán, quien sufrió la rotura del tendón rotuliano de la rodilla derecha en el partido contra el Villarreal, no podrá volver antes de la próxima temporada.

Por lo tanto, ante este escenario imprevisto, Hansi Flick, el estratega del conjunto culé, tenía dos opciones. Estirar con Iñaki Peña hasta el mercado de invierno para optar por la contratación -dentro de la delicada situación financiera de la institución blaugrana- de un portero, o lanzarse ahora por un guardameta que esté con el pase en su poder.

Y todo tiende a que tanto él como la comisión directiva se inclinaron para el lado de buscar una alternativa de inmediato, casualmente, después de los cuatro tantos que sufrió Peña ante el Osasuna, en definitiva, la primera derrota que sufrió el Barcelona en LaLiga 2024/2025 (hasta el momento había ganado en las primeras siete fechas del torneo).

Y el nombre que resaltó entre los agentes libres fue el de Wojciech Szczesny, portero polaco de 34 años que había decidido dejar el fútbol a mitad de este 2024 tras siete temporada en la Juventus. En ese sentido, las partes se mantuvieron en comunicación en los últimos días y, aparentemente, ya se pusieron de acuerdo.

Szczesny precisó que lo económico no sería un inconveniente, pero que rompería sus días de tranquilidad solo para ser titular. Mientras que el Barça, de acuerdo a Sport, aceptó la petición sopesando con total prioridad lo económico y la urgencia de dar con un sustituto interno de Marc André ter Stegen. Tanto fue así, que esperan que viaje en estas horas para firmar su contrato hasta mediados del 2025 entre lunes y martes.

Esperan que Wojciech Szczesny ya esté para el partido de Champions League contra Young Boys

El FC Barcelona disputará su segundo partido de la Fase de Liga de la UEFA Champions League (en el primero cayó 2 a 1 con el Mónaco) este martes primero de octubre contra el Young Boys en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic. En el seno del Culé esperan que para ese entonces Wojciech Szczesny ya sea refuerzo del conjunto de Hansi Flick y pueda presenciar el encuentro en una de las gradas.