Pocas figuras del mundo del fútbol conocen tan bien a Lionel Andrés Messi como Javier Mascherano. A lo largo de las últimas horas el ex jugador del Barcelona dejó una inédita reflexión sobre su compatriota e incluso le puso a la altura de los mejores defensores del planeta. Afirma que de haberlo querido, La Pulga hubiera podido ser uno de los mejores zagueros de todos los tiempos.

“Si Messi fuera defensor, tal vez sería uno de los mejores defensores del mundo. Es imposible regatearlo. A veces, en el Barcelona jugábamos uno contra uno y era imposible superarlo…No teníamos ninguna posibilidad contra él. A veces, los atacantes saben cómo defender. Leo defendía muy bien. Era muy rápido y cuando intentabas driblarle era imposible”, desvelaba el entrenador de la Selección Argentina sub-20. No olvidemos que tanto en la Albiceleste como en Barcelona compartió varios años junto a Lionel.

Mascherano se  devuelve concretamente a un espacio tiempo entre los años 2010 y 2017. Aquellas fueron las temporadas que ambas personalidades compartieron puertas adentro de un Barcelona que se cansó de ganar torneos locales y que incluso se dio el gusto de levantar las últimas dos Champions de su historia. Javier afirma que la supremacía de Messi en cada apartado del juego llegaba incluso a los lugares más inesperados.

Pero no es gratuito del todo dicha reflexión. Messi ha confesado a lo largo de diversas entrevistas en su carrera todo el trabajo de presión que se enseña puertas adentro de las juveniles de Barcelona y de cómo incluso Pep Guardiola era un obsesivo en relación con recuperar la pelota lo más adelante posible. Incluso delanteros como el argentino u otras figuras como incluso Zlatan Ibrahimovic debían colaborar para conseguir el objetivo.

Mascherano no dudó de las condiciones de Messi para defender: IMAGO

A sus 37 años y defendiendo los intereses de la Selección Argentina por estas fechas en una nueva fecha FIFA, Mascherano deja uno de los testimonios más inéditos alrededor de la carrera de Messi y con elogios inesperados hombre cómo hubiera podido rendir el argentino en caso de que no hubiese triunfado como extremo o punta.

La supremacía de Messi

“En Barcelona hicimos un torneo corto en un entrenamiento con tres equipos: cinco victorias y eras el campeón. Decidió terminar el entrenamiento temprano, así que marcó cinco goles para que el equipo ganara y el entrenamiento terminó”, reflexiones de la entrevista de Mascherano alrededor de todo el impacto de Messi en el día a día por la ciudad condal.

Los números de Mascherano en Barcelona

Fueron un total de 8 temporadas, 333 partidos de manera oficial y un gol de penalti ante Celta de Vigo los que sirvieron para ganar un total de 13 títulos locales y otros trece de carácter UEFA o FIFA. Mascherano, quién llegaba a aquel equipo de Pep Guardiola como posible reemplazante de Sergio Busquets, terminaría consolidándose como uno de los grandes defensores centrales en la historia reciente del conjunto culé y hasta un verano del 2017 en el cual pondría rumbo al fútbol chino.

Encuesta ¿En qué rol hubiera rendido mejor Messi?

¿En qué rol hubiera rendido mejor Messi?

Central
Lateral
De cinco
Interior

YA VOTARON 1017 PERSONAS