La temporada 2023 de la MLB ha sido testigo de una actuación impresionante de uno de los jugadores más versátiles y emocionantes del deporte: Shohei Ohtani, pues ha dejado una marca indeleble en la liga gracias a su versatilidad para destacar tanto en el montículo como en el plato. En ese sentido y con la fecha límite del MLB Trade Deadline acercándose rápidamente, el 1 de agosto, varios equipos han demostrado un interés desenfrenado por adjudicarse sus servicios.
Ahora, dos nuevos candidatos se suman a la larga lista de organizaciones pendientes del astro nipón: Baltimore Orioles y Arizona Diamondbacks, según informó Jon Morosi de MLB Network, y no es para menos, dado que la campaña actual figura como ensueño para Shohei Ohtani.
En el montículo, el lanzador diestro ha dejado perplejos a los bateadores rivales por medio de ocho victorias, cinco caídas, 3.71 de efectividad, 148 abanicados y 1.12 de WHIP, mientras que en el plato figura con 36 cuadrangulares (líder de toda la liga), 77 impulsadas, 60 boletos recibidos, 112 hits, 16 dobles y 7 triples para figurar con encendido average de .302.
Todos quieren a Ohtani
Su desempeño lo ha colocado en la conversación del Jugador Más Valioso de la Liga Americana, nuevamente, aumentando aún más su valor en el mercado de transferencias. Además, lleva varias temporadas siendo sólido y consistente, por ello, es normal ver a nuevos interesados, como es el caso de Orioles y Diamondbacks.
Su salida no parece muy clara, al menos desde el punto de vista lógico de Los Angeles Angels, pues resulta impensado llegar a considerar intercambiarlo. Sin embargo, el fracaso del equipo en intentar llegar a los MLB Playoffs puede impulsar la marcha del nipón, dado que evidentemente desea competir en la Postemporada, algo que no ha podido hacer desde su llegada a la novena de California.
De esta manera, con la fecha límite de intercambios acercándose rápidamente, el destino de Shohei Ohtani sigue siendo una incógnita. Los aficionados se preguntan qué hará Angels con su futuro cercano. ahora, Independientemente del equipo que finalmente obtenga sus servicios, una cosa es segura: continuará siendo una fuerza dominante en los diamantes norteamericanos.