Cada vez que Lionel Messi pisa una cancha de fútbol en Estados Unidos el efecto es inmediato: los aficionados llenan las tribunas y los golazos con Inter Miami dicen presente. Sin embargo, un jugador argentino no duraría mucho viviendo este impacto, ya que pidió irse de la MLS de USA.
Era el primer partido de Leo Messi como titular en Inter Miami, el segundo en la Leagues Cup 2023, y el jugador argentino registró dos goles y una asistencia en la victoria 4 a 0 contra Atlanta United. El protagonista de esta historia se dio el lujo de cambiar la camiseta con el capitán de la Selección Argentina.
Una de las premisas de la MLS es contratar jugadores jóvenes que tengan proyección para ser vendidos al fútbol de Europa. El jugador argentino que pidió su salida es uno de ellos, ya que a los 22 años fue campeón con Argentina en el Mundial Qatar 2022 y suma más de 50 partidos con Atlanta United.
El primer jugador argentino que pidió irse de USA tras el efecto Leo Messi
Thiago Almada lleva dos temporadas en el fútbol de Estados Unidos y no solo ha registrado 16 goles y 17 asistencias. El talentoso volante se convirtió en el primer jugador de la historia que gana un Mundial jugando en la MLS. Logro cumplido, pero el siguiente objetivo de Almada fue revelado tras el efecto de Leo Messi en USA.
Según el periodista Nico Bravo, del canal TUDN, “Thiago Almada ha pedido recientemente a su club (Atlanta United) que le deje cumplir su sueño de jugar en Europa si llegaba una oferta este invierno”. El mediocampista argentino está avaluado en $25 millones de dólares por el equipo norteamericano.
Todos los partidos de Messi en Inter Miami se pueden ver a través de Apple TV.
¿Cuándo es el próximo partido de Inter Miami?
Tras ganar la Leagues Cup, Inter Miami tiene otro partido clave por delante. Es que este miércoles 23 de agosto se enfrentará al FC Cincinnati por la semifinal de la Lamar Hunt U.S. Open Cup 2023.
¿Cuáles son los refuerzos de Inter Miami durante este mercado?
Inter Miami revolucionó el mercado de la MLS con los fichajes de Lionel Messi (PSG), Sergio Busquets y Jordi Alba (FC Barcelona). A ellos se le sumaron las contrataciones de Diego Gómez (Libertad), Facundo Farías (Colón) y Tomás Avilés (Racing). Además, contrataron como nuevo entrenador a Gerardo ‘Tata’ Martino.