¿Jugará Lionel Messi la final de la MLS Cup? Es la pregunta que se hacen todos los medios que se hacen todos los medios que cubren la actualidad de un Inter Miami que anoche igualó a uno ante Orlando sin La Pulga y que mira al duelo con Houston Dynamo con solo una duda pensando en el once. Las palabras del Tata Martino esconden una gran decisión por delante.
Messi no dijo presente en un Clásico de La Florida que sigue alejando a los de David Beckham de los playoff y que coincide tanto con la llegada de una nueva final para el proyecto como con una serie de molestias que La Pulga ha sufrido gracias al calendario. Ayer hubo descanso y por encima de todo un Tata Martino que no negó la dificultad a la hora de tomar cartas en el asunto.
“Vamos a ver eso día a día. Hablaré con él a ver qué me dice y cómo se siente. No es una decisión fácil. Pasará tiempo hasta que tomemos la mejor decisión…Es muy difícil determinar el porcentaje de su presencia, porque es una decisión difícil, sobre todo por los riesgos futuros“, palabras del Tata Martino sobre una situación que marca toda la previa a esta cita.
Dos caminos a elegir
Medios como ESPN apuntan que buena parte de las dudas alrededor de la presencia de Messi o no ante Dynamo pasa igualmente por entender los riesgos de perderle ante una recaída. No solo por la proximidad con la próxima Fecha FIFA, sino igualmente por el mínimo margen de error que tiene Inter Miami de cara a meterse en los playoffs de la MLS.
Solo el tiempo y las charlas entre ambos dirán que ocurre, pero una cosa es segura y es que ver a Messi por la final de la MLS Cup irá de la mano con lo que ocurra en la liga local. Cinco fechas le quedan a los de Martino para alcanzar la novena plaza de la Conferencia Este y de esta manera no quedarse por fuera de la gran cita. ¿Rivales? New York, Chicago, Cincinnati, Charlotte y nuevamente este último, lo que queda por delante. Cinco puntos le separan del quiebre en la tabla.
Se acerca lentamente una final de la MLS Cup donde Messi sigue siendo duda y donde se mira de reojo a una MLS pensando en incluirle o no en la convocatoria. Tata Martino decidirá en las próximas horas si Leo puede decir presente en una jornada ante Houston Dynamo que puede suponer el segundo título de su paso por La Florida. Si esto cuesta perderle en la carrera por los playoffs, todo apunta a baja.
Todos los goles de Messi con Inter Miami
El astro argentino anotó en doce partidos con Inter Miami. En su debut, ingresando desde el banco de suplentes, le dio el triunfo ante Cruz Azul con un golazo de tiro libre. Aquí lo puedes revisar.
En su segundo partido (el primero como titular) tuvo una gran actuación ante el Atlanta United de Thiago Almada, su compañero de selección. Marcó un doblete de goles para la victoria por 4-0. Los dos tantos que marcó, los puedes ver aquí.
Luego, jugó el Clásico del Sol ante Orlando City, por los dieciseisavos de final de la Leagues Cup. Abrió el marcador a los siete minutos y sentenció el triunfo por 3-1 para completar un nuevo doblete de goles. Pulsa aquí para ver estas dos anotaciones.
Tras ello, otro doblete. Nuevamente, abrió el marcador, esta vez para el duelo de octavos de final ante FC Dallas con asistencia de Jordi Alba. Para ver este tanto, pulsa aquí.
Y, le dio el empate 4-4 a Inter Miami ante FC Dallas con un nuevo golazo de tiro libre al ángulo. Aquí puedes ver este brillante remate.
En cuartos de final se volvió a reportar ante Charlotte FC. Messi recibió del ecuatoriano Campana y con exquisita definición cerró el 4-0 para meterse en semifinales. Revisa la anotación acá.
En las semifinales ante Philadelphia Union se encargó de anotar un gol clave para avanzar a la final. En esta ocasión participó en el triunfo por 4-1. La ‘Pulga’ marcó el segundo gol de la jornada con un potente remate a una distancia de 31.8 metros del arco rival. Repasa la jugada aquí.
Y en la gran final, abrió el marcador con un golazo de zurda al ángulo para poner en ventaja a Inter Miami. Mira el tanto ante Nashville SC.
En el debut de Lionel Messi en la temporadaMLS 2023, el jugador argentino anotó el 2 a 0 contra New York Red Bulls en una auténtica joya colectiva que ya postularon como el mejor gol del torneo.