Desde que Erling Haaland dejó Alemania, Borussia Dortmund tuvo que buscar como rellenar ese espacio, con los problemas de salud de Sebastian Haller, el problema comenzó a resolverse con la aparición de Youssoufa Moukoko, el joven delantero alemán de tan solo 17 años.
Tan bueno fue el despeño de Moukoko que el equipo aleman puso sus ojos en él para llevarlo a la Copa del Mundo sin haber jugado aún un solo minuto con la selección mayor de Alemania.
Es la gran apuesta de Hansi Flick tras el anunció de los 26 jugadores para el torneo en Qatar. Moukoko en este semestre lleva seis goles con Borussia Dortmund y cuatro asistencias en la Bundesliga.
La campaña de Moukoko es extraordinaria y por eso llamó la atención de Flick, se ha convertido en el jugador más joven en alcanzar los 10 goles en la primera división alemana. Ya hizo historia la temporada pasada al convertirse en el jugador más joven en debutar en Bundesliga.
Al momento de explicar su convocatoria, el seleccionador alemán dijo “Youssoufa le aporta mucho al equipo. Es un jugador veloz, muy dinámico”, y tiene razón, sus primeros partidos en la primera división de Alemania, lo han confirmado.