El estadio Icónico de Lusail será la sede de la gran final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, y allí se verán Argentina y Francia, dos seleccionados que cabalgaron a lo largo de la competencia, con deslices, pero ahí están para la disputa por el título.

Y es que el duelo tiene su picante en la previa por varios factores en el que Lionel Messi y Kylian Mbappé son los grandes protagonistas, por ser las estrellas y portadores de la camiseta número 10 de cada uno de los planteles que, además, son bien competitivos.

Competencia intercontinental

Desde hace un tiempo se ha venido calentando el duro cruce de mensajes de jugadores; unos hablan de “superioridad” europea, y otros hablan de la calidad y diferencia que imprimen los futbolistas sudamericanos. Ante ese contexto, otro premio de la gran final es el honor.

Pero principalmente por los sudamericanos, quienes son los llamados a silenciar la andanada de comentarios malintencionados que hay al respecto. Así que Argentina, además de la presión de su país, carga con un lastre de varios en Sudamérica, quienes añoran el resarcimiento de los del Viejo Continente.

El duelo Messi vs Mbappé

Qué paradójica es esta situación, ya que ambos cracks comparten en la disciplina de PSG, en sus selecciones son las grandes estrellas, y para completar el tremendo contexto; los dos llegan al crucial partido igualados con cinco goles en la tabla de máximos artilleros.

Gran duelo: Messi vs Mbappé. Getty.

Por el lado de Leo Messi (35), será su ‘Último Baile’ en Mundiales, y qué mejor para él que cerrarlo con un título; el cual le es esquivo a los argentinos desde 1986, fecha en la cual lo ganó con Diego Maradona como gran capitán de la Albiceleste, y ante Alemania. En 2014, con el ‘10’ abordo, tuvieron el chance, pero cayeron ante los Teutones.

Y del costado de Kyli, será la ratificación, con más experiencia, de un hombre que fue importante para la obtención del título de Rusia 2018, incluso, anotando gol en la gran final. El partido será importante para él, ya que a sus 24 años será el escenario ideal para ponerse a una Copa Mundo del gran Pelé, quien ganó tres Mundiales.

La tercera, el sueño

Ambos seleccionados empatan en estrellas, los dos equipos nacionales han ganado de a dos Mundiales, eso sí, el camino victorioso para los Galos, empezó tan solo hace 24 años, cuando por primera vez se alzaron con la competencia de 1998 (Didier Deschamps, actual DT, era jugador y capitán) y 20 años más adelante lo hicieron en Rusia.

Por su parte, Argentina sueña con la tercera estrella, ya que lo logrado en tierras latinoamericanas, en su país, en 1978 y en México 1986 ya pasó hace un tiempo considerable, y ven en esta buena generación y proyecto, la gran oportunidad de volverse a consolidar en el olimpo.

¡Que ruede la pelota y que gane el que mejor juegue!