El diario Corriere dello Sport, el deportivo más importante de Italia, aseguró que hubo arreglos arbitrales en el Mundial de 2002 para favorecer a Corea del Sur, quien perdió la semifinal ante Alemania por la mínima. Polémico.

El mundo del fútbol está hablando de la FIFA. Hoy se elegirá al nuevo presidente de la entidad madre del deporte más pasional en medio de un escándalo sin igual por hechos de corrupción.

Para condimentar un poco más este asunto, hoy el diario Corriere dello Sport, el más importante de Italia, publicó una noticia en la cual afirmó que fueron arreglados distintos arbitrajes del Mundial de 2002 para favorecer a Corea del Sur.

El matutino explicó que se “tocaron” a los a los jueces en los duelos ante Italia y España. Ante el primero, el árbitro cobró un penal dudoso a favor de Corea, expulsó a Totti y le anuló un gol de oro legítimo a Tomassi.

Ante el campeón del Mundial 2010, el juez egipcio Al Ghandour y sus asistentes le anularon dos goles a los europeos, algo que despertó muchísima polémica en su momento.

Hay que recordar que Corea del Sur llegó a las semifinales de la competencia y quedó eliminada ante Alemania por la mínima diferencia.

“¡Manejaban el Mundial!”, tituló la Corriere dello Sport. Y si manejan el fútbol según sus conveniencias, ¿cómo no van a manejar un simple Mundial?

+ La portada del diario:

undefined