Brasil guardó a varias piezas titulares para este partido ante Camerún donde sólo jugó para asegurarse el primer lugar del Grupo G del Mundial. Los ‘Leones Indomables’ estaban obligados a ganar y esperar un resultado favorable en el otro partido entre Serbia y Suiza.

La contundencia del ‘Scratch’ chocó con una buena actuación de Epassy, reemplazante de André Onana, y Camerún pudo romper el cero en tiempo de descuento para ganar el partido por 1-0 con gol de Vincent Aboubakar.De todas maneras, el combinado de Tité terminócomo líder del Grupo, mientras que los cameruneses quedaron eliminados en esta fase.

Los arqueros tuvieron trabajo durante todo el partido donde, pese a jugar con varios habituales no titulares, Brasil fue más. Camerún apostó al ataque directo cuando pudo y se limitó a hacer el partido más físico que jugado. Epassy fue figura con atajadas importantes ante Martinelli y Antony en esa primera mitad. Por su parte, Ederson también tuvo la suya ante un cabezazo de Mbeumo.

En la segunda parte, Brasil siguió insistiendo con ocasiones que obligaron a respuestas clave de Epassy, quien hizo olvidar a Onana. Al comienzo del complemento, le sacó una gran pelota a Martinelli a mano cambiada cuando la pelota se clavaba en un ángulo.

Tité decidió mover el banco con los ingresos de algunas figuras como Marquinhos (por el lesionado Alex Telles), Bruno Guimaraes (tuvo un par de ocasiones que erró), Everton Ribeiro, Pedro y Raphinha. Sin embargo, ni con estos ingresos pudo romper el cero. Camerún apostó a sus tres delanteros de poder como Aboubakar, Choupo-Moting y Toko Ekambi (entró en el segundo tiempo).

Y en tiempo de descuento, apareció el capitán goleador Vincent Aboubakar para marcar el 1-0 de cabeza tras un centro de Mbekeli. Con este tanto, se permitía soñar en los últimos minutos con la clasificación. Sin embargo, por sacarse la camiseta fue expulsado por doble amarilla.

VIDEO: GOL DE ABOUBAKAR (1-0)

Sin embargo, la victoria no le alcanzó a Camerún que, aún así, logró un resultado histórico, ya que le quitó un invicto de 24 años de partidos sin perder en Mundiales para Brasil. La última vez en Francia 1998 cuando cayó ante Noruega (1-2). Pese a la derrota, la ‘Canarinha’ quedó como líder por un gol.

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante https://bit.ly/BV-app22