Camerún y Serbia disputaron la segunda jornada del Grupo G de la Copa del Mundo en un duelo clave para los interés de ambos en Qatar 2022. La sorpresa llegó cuando Rigobert Song y Dragan Stojković anunciaron los onces de cara a un choque donde la ausencia de André Onana resaltaba por todo lo alto. El portero deja el torneo por un insólito motivo.

+Consulta el cronograma de partidos del Mundial de Qatar 2022.

El Al Janoub Stadium fue la casa del partido que terminó en empate por 3-3. Por medio de sus redes sociales y página web, la Federación de Fútbol de Camerún anunciaba a Devis Epassy como portero ante Serbia, así como la ausencia en el banquillo de un André Onana que supone una de las caras más importantes de Los Leones Indomables.

Desde diversos medios empezaron a buscar la explicación antes de conocer la confirmación oficial que diera a entender los motivos para que el guardameta de 26 años del Inter de Milan, en COPE apuntan que dejará el Mundial de manera inmediata gracias a motivos que poco o nada tienen que ver con cuestiones físicas.

 

Ruptura en Camerún

“André Onana abandona el Mundial. Según hemos podido saber por discusiones y tensión con el seleccionar camerunés por discrepancias en el modelo de juego. Eto’o intentó mediar pero Onana ve que no es reconducible. Toma la decisión de irse”, dicta Helena Condis sobre las discusiones entre el portero y Rigobert Song en relación con el juego que debía tener el equipo en salida.

André Onana. Getty

André Onana. Getty

Onana habría pedido apostar por un estilo más tradicional y austero, mientras que su entrenador le remarcaba la importancia de salir jugando con el balón a ras de césped. Hubo discusiones, rupturas y ni la imagen de Samuel Eto’o, presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol, han podido conseguir que el seleccionado africano reconduzca una situación que ha terminado con el guardameta del Inter por fuera de la Copa del Mundo.

La explicación del DT Rigobert Song

"La posición del arquero es muy importante. Estamos en un torneo difícil y sé qué es lo que tengo que hacer, que es asegurarme que el equipo está por encima de las individualidades. Onana quiso salir y lo aceptamos. Hay 26 jugadores en este equipo trabajando por esta competición juntos y queremos mostrar ese espíritu de disciplina y respeto. Estamos aquí para demostrarlo. Es un gran arquero, pero nos enfocamos en el equipo", dijo en rueda de prensa", explicó el entrenador de Camerún en conferencia de prensa tras el partido ante Serbia.
 

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante https:\/\/bit.ly/BV-app22