Impensado. Luka Modric brilla adentro de la cancha y lideró a su país a jugar la primera final del mundo de su historia. Pero fuera, la cosa está un poco más complicada.

El jugador del Real Madrid podría ser acusado de falso testimonio en el juicio que se le realizó aZdravko Mamic, el ex presidente de la federación croata de fútbol.

El mismo fue por corrupción, más específicamente por transferencias ilegales de dinero a cuentas en el extranjero mediante grandes traspasos de jugadores. Uno de ellos, el de Modricdesde el Dinamo de Zagreb al Tottenham.

Es por esto que el mediocampista tuvo que declarar en dos ocasiones. Pero hubo discrepancias entre ambas y eso levantó sospechas.

En 2004, expresó que antes de ser traspasado arregló con Mamicdarle la mitad de las primas que recibiría. Pero en 2008, dijo que esto se firmó cuando ya estaba jugando en el Tottenham, cuatro años después.

De ser comprobado que el jugador mintió, podría ir a la cárcel entre 6 meses y 5 años como consecuencia.

Luka podrá ser campeón del mundo y tocar el cielo con sus manos, la máxima gloria. Pero al volver a su país como héroe pase lo que pase, deberá explicarle todo a un tribunal.