La quinta mayor ciudad de Rusia, Nizhni Nóvgorod consta de casi 900 años de vida, construida a base de historias de superación en épocas bélicas. Hoy cumple el rol de ser uno de los centros industriales y tecnológicos más importantes del país.
El fixture del Mundial Rusia 2018.
18/6 (Grupo F): F3 vs F4. 21/6 (Grupo D): D1 vs D3. 24/6 (Grupo G): G4 vs G2. 27/6 (Grupo E): E2 vs E3. 1/7 (Octavos): D1 vs C2. 6/7 (Cuartos): G49 vs G50.
“San Petersburgo es la cabeza de Rusia, Moscú el corazón y Nizhi Nóvgorod el bolsillo”, lee y describe a la perfección un dicho popular ruso. Así comprende, desde el siglo XIV, el saber nacional a una urbe crucial para el ciudadano como para la UNESCO, que la incluyó dentro de las cien ciudades del mundo que representan el valor cultural e histórico del globo.
Se cayó y levantó de la misma forma cientos de veces desde su fundación. En sus primeros doscientos años de vida, fue arrasada siete veces por tribus y ejércitos tártaros de Europa Oriental y Siberia. Sin dudas, seis cotejos mundialistas jugarán en tierras nutridas de malas experiencias pero que en 2018 evidenciarán ante el mundo su historia de vida.
Cerca de un milenio de vida
En la confluencia de los ríos Volga y Oká fue construido en 1221 un kremlin de madera, como inicio de Nizhni Nóvgorod. Con el paso de un par de centenarios, la ciudad pasó a ser el centro cultural nacional. Para el siglo XVII, se dio una gran reconstrucción que significó el puntapié de las Iglesias de la Dormición de la Madre de Dios, la de San Elías y la de los Stróganov, que sobrevivieron hasta el día de hoy.
La lucha armada se mantuvo por meses, años y décadas. Se forjó una identidad que siguió hasta principios del siglo XIX, cuando trasladó poco a poco sus plantas industriales a las necesidades de las Fuerzas Armadas de turno: fabricaron desde submarinos hasta tanques de guerra.
En el siglo XXI, también la producción industrial cumple un rol básico en la económica regional, siendo parte la construcción naval y de armas.
Guía del turista
De mediados del siglo XX, hasta la década del ’80, Nizhni Nóvgorod prohibió la visita de extranjeros por claras mediadas de seguridad. Hoy, bajo un clima húmedo que en junio y julio oscila entre los 12,5° C y 14° C como promedio, la ciudad le da la bienvenida a cada turista con numerosas atracciones para perderse por sus renovadas pero añejas calles.
Sin dudas, el histórico Kremlin es la visita obligada. Allí descansan las antiguas torres desde hace siglos, paredes de cuatro metros de profundidad , los Museos de Historia y Bellas Artes, entre otras edificaciones. Además, en el centro cuenta con la catedral del Arcángel San Miguel, de data desde 1628.
También es digna de ver la residencia de Pushnikov, que es la edificación más antigua de la ciudad. Hecha en piedra, se compone por dos cubos contiguos del siglo XVII y XVIII, respectivamente.
Es una urbe que ofrece un ferrocarril de alta velocidad que llega desde Moscú, un subterráneo de trece estaciones a lo largo de casi quince kilómetros, su propio aeropuerto internacional como también cruceros, donde el arribo desde el río Volga es una experiencia encantadora para la vista.
Desde el campo, ver la ciudad
Por ahora en construcción, el estadio de Nihzni Nóvgorod, que acogerá a los partidos mundialistas, le dará una vista privilegiada a sus espectadores: sus obras están en el punto donde se encuentran el río Oká y el Volga y desde allí se puede ver el centro de la ciudad y hasta las murallas del Kremlin.
A diferencia de otras regiones del país, esta ciudad no se caracteriza por su fútbol: el principal equipo, Volga Nizhni Nóvgorod, deriva en la segunda división con una asistencia promedio de casi dos mil personas.
$bp(“Brid_83368536”, {“id”:”6126″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”102706″});