La selección de Francia se prepara para la defensa de su título en el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, en el país, también hay una preparación especial y no agrada precisamente a los organizadores de la cita mundialista. Es que varias ciudades francesas, incluida su capital París, harían un boicot contra la Copa del Mundo en ese país.
Según ha revelado el diario Mundo Deportivo, se han levantado distintas voces dentro de Francia a fin de oponerse al Mundial de la FIFA en tierras qataríes. Un total de siete ciudades de aquel país no emitirán en pantallas gigantes los distintos partidos de su seleccionado en señal de protesta contra el país del Golfo.
"Un gesto en señal de protesta por el impacto ecológico y la abolición de los derechos humanos" es el motivo por el cual estas ciudades han decidido alzar su voz contra Qatar 2022. Lille, Estrasburgo, Rodez, Burdeos y Marsella fueron las primeras en confirmar esta medida, a la cual luego se agregó la capital francesa, París.
La decisión de París de no retransmitir los partidos de Francia en Qatar 2022 supone una sorpresa. Es que PSG es el equipo más importante de la ciudad y sus dueños provienen de capitales qataríes, lo cual podría suponer un problema entre la ciudad y su propietario, el emir Tamim Bin Hamad Al Thani.
Así, Francia se quedaría sin ver los partidos de su selección en las pantallas gigantes de las ciudades más importantes del país durante la Copa del Mundo, algo que es habitual en este tipo de torneos que ocurra. La tradición se rompe a partir de las protestas contra Qatar y su Mundial.