Cuando a muchos cracks se le paralizan las piernas, otros son capaces de dar lo mejor de si y alzarse como los grandes emblemas de su selección camino a las semifinales del Mundial de Rusia. Por eso, hay once futbolistas que merecen integrar el XI idal de los cuartos de final.

PORTERO

Thibaut Courtois (BEL):para que se diga que Bélgica ha logrado dar finalmente el salto de calidad con el que venía amagando fue clave su portero. De no ser por sus intervenciones, incluida una sensacional atajada a Neymar en tiempo de descuento, muchos hubieran insistido en que los belgas todavía no están preparados para competir con los mejores del mundo.

DEFENSORES

Ashley Young(ING):no tuvo inconvenientes para defender su banda y siempre fue opción en ataque. Aportó desborde y criterio a la hora de administrar centros y pases a pedir de la jugada.

Domajog Vida (CRO):pura actitud. Marcó el gol croata en tiempo suplementario y, tras la frustración del empate ruso, convirtió su penal con mucha autoridad en la definición.

Raphael Varane(FRA):ganó siempre en la pelota parada contra los especialistas uruguayos; incluso en ataque, para marcar el gol que puso en ventaja al seleccionado francés.

Kieran Trippier(ING):fue el dueño de la banda derecha. Controló el ataque sueco e incursionó en ataque con suma naturalidad. No solo sabe centrar, porque también tiene criterio para el pase y la gambeta.

MEDIOCAMPISTAS

Eden Hazard(BEL):jugó el partido que se debía en una Copa del Mundo y fue, tal vez, la gran figura de los cuartos de final. El rival era Brasil y se agrandó. Gambeteó, asistió y cuidó el balón cuando fue necesario. Hizo enloquecer al máximo candidato al título y terminó mostrándole la salida.

Corentin Tolisso (FRA): jugó en reemplazo del suspendido MJatuidi y sin dudas pondrá en aprietos a Deschamps para las semifinales. Fue el organizador del fútbol francés y también incursionó en las cercanías del área uruguaya como definidor.

N’Golo Kante(FRA):se devoró al combativo mediocampo uruguayo. Anticipó en todos los cruces y fue limpio en cada pase para hacer las tansiciones de defensa a ataque. Cumple siempre.

Kevin De Bruyne (BEL):fue el mejor socio de Hazard en el primer tiempo ante Brasil y conquistó el golazo que le dio aire a Bélgica, con diferencia de dos tantos en el marcador. Quedó algo aislado en el complemento, pero fue preciso cada vez que le tocó intervenir.

DELANTEROS

Kylian Mbappé(FRA):pese a que esta vez no se anotó en el marcador, la joya francesa fue un dolor de cabeza para la defensa uruguaya. Ganó siempre que propuso el mano a mano, arrancando como extremo o bajando hasta mitad del campo. Mostró tener una o dos marchas más que sus rivales y que puede ser el mejor del Mundial.

Andrej Kramaric (CRO):su gol de anticipo a la defensa rusa calmó el nerviosismo croata, pocos minutos después de que el seleccionado local tomara ventaja en el partido más insólito de los octavos de final. Fue un peleador en el área y no le molestó ensuciarse.