Cuando uno piensa en el fútbol alemán el primer equipo que se suele aparecer en mente es el Bayern Munich, seguramente porque ganaron 32 veces la Bundesliga, 20 veces la Copa de Alemania y 6 veces la UEFA Champions League. O por los grandes jugadores que jugaron allí: Franz Beckenbauer, Thomas Müller, Oliver Kahn, Gerd Müller, Philipp Lahm, Bastian Schweinsteiger y Manuel Neuer, entre otros.
Al ser uno de los clubes con mayor prestigio y más antiguo del mundo cuentan con una gran historia. Fue fundado el 27 de febrero de 1900 y juega sus partidos de local en el Allianz Arena (cuenta con una capacidad de 75.024 espectadores, el duodécimo de mayor tamaño en Europa).
A partir de 1954, el escudo ha evolucionado con pequeñas modificaciones, manteniendo la versión moderna. Anteriormente había contado con insignias muy diferentes. Aunque tuvieron uno muy llamativo en 1938, el cual tenía una esvástica.
En 1938, el Bayern Munich llamó la atención de Adolf Hitler y se encargó de convertirlo en un club que le haga propaganda a la dictadura nazi. El escudo tenía una base circular roja con letras doradas y al centro un águila con la esvástica. A diferencia de lo que se pueda pensar, el club nunca tuvo vínculos con el régimen y todo esto concluyó con el fin de la Segunda Guerra Mundial en 1945, recuperando su antigua insignia.