Comienza la Champions League y se comienzan a barajar las opciones de todos los equipos, Real Madrid el último campéon, Liverpool el finalista y los grandes candidatos en base a su realidad y a sus inversiones para la edición de la UCL que comienza.
La página FiveThirtyEight predice, en base a varias variables, las probabilidades que tiene cada equipo para ganar la UEFA Champions League, y el gran favorito a alzarse este año con la Orejona es el Bayern Múnich. Según los datos, los Bávaros tienen un 20% de probabilidades de vencer la orejona, 14 puntos porcentuales más que el vigente campeón, el Real Madrid.
Bayern Múnich (Getty)
El vigente campeón de la competencia, solo tiene un 6% de probabilidades de ser campeón. Es que a pesar de tener un grupo accesible en la primera ronda, las probabilidades se le complican en la fases finales. El Grupo lo componen RB Leipzig, Celtic y Shakhtar Donetsk, ahí el Madrid tienen un 55% de probabilidad de ganar el grupo, pero en ninguna eliminatoria posterior, tiene más probabilidades que su rival.
El segundo equipo con mayor probabilidad de conseguir el título, es el Manchester City, con el 18% de chances, buescará su primera Champions League con el equipo de inglés, que claro, también es el cuadro de Premier League mejor posicionado en esta historia.
ver también
Los equipos que más dinero gastaron en fichajes en la última década
El que sí aparece bien posicionado es el PSG, otro equipo que quiere su primer título europeo y que según FiveThirtyEight, tiene un 16% de probabilidades de consagrarse y es el tercer equipo en el listado.
Barcelona de España, tiene un poco menos de probabilidades que el Real Madrid, está con el 5% de las opciones para lograr el título, una probabilidad similar a la del Ajax de Amsterdam en el listado.
ver también
¡Manchester United a la venta! la familia Glazer le puso precio
Liverpool, el otro finalista de edición pasada, aparece en el listado con un 10% de probabilidades de alzar la Orejona una vez más en su historia, está bien posicionado, por encima de quién le ganó la final en el Stade de France.