Semana Santa es una festividad muy popular dentro del cristianismo la cual transcurre entre la muerte de Jesús y su resurrección, una fecha en la que predomina la reflexión. Según detalla la Biblia, Cristo murió alrededor de las 15.00 horas del viernes 3 de abril del año 33. Ese día, fue ajusticiado y crucificado por soldados tras la decisión del pueblo.

Es por ese motivo que el viernes de Semana Santa es considerado como Viernes Santo y ese día hay algunas "reglas" como el no comer carne roja con el fin de hacer un sacrificio como también lo hizo Jesús. El Sábado Santo se conmemora la Soledad de María, día en el que afrontó la pérdida de su hijo.

El Domingo Santo se celebra la resurrección de Jesús. Según el Evangelio de Marcos, María Magdalena, María la madre de Santiago y Salomé fueron las primeras tres mujeres en percatarse de que el cuerpo de Cristo ya no estaba en su lugar.

+¿Cuándo resucitó Jesús, sábado o domingo?

Jesús resucitó el domingo 5 de abril del año 33 después de Cristo. Es por ese motivo que esta jornada, incluso en la actualidad, se festeja en el mundo.

+¿Por qué se regalan huevos de chocolate en Pascua el domingo?

Los huevos de chocolate son una tradición muy popular y desde el comienzo significan la vida y la fertilidad. Luego, tomó un sentido religioso y significa también la resurrección de Jesús.

+Cuál es el origen de los huevos de pascua