Este 8 de septiembre la Iglesia Universal celebra la Natividad de la Santa Virgen María, madre de Jesucristo. El Protoevangelio de Santiago detalla que su nacimiento fue milagroso. El mismo cuenta que Joaquín y Ana, de edad algo avanzada, no podían concebir. Cuando él se retira para ayunar al desierto durante 40 días, un ángel se le aparece a la mujer y le anuncia que será madre.
“Un ángel del Señor apareció, y le dijo: Ana, Ana, el Señor ha escuchado y atendido tu súplica. Concebirás, y parirás, y se hablará de tu progenitura en toda la tierra. Y Ana dijo: Tan cierto como el Señor, mi Dios, vive, si yo doy a luz un hijo, sea varón, sea hembra, lo llevaré como ofrenda al Señor, mi Dios, y permanecerá a su servicio todos los días de su vida”, describe el protoevangelio.
El mismo, añade: “Los meses de Ana se cumplieron, y, al noveno, dio a luz. Y preguntó a la partera: ¿Qué he parido? La partera contestó: Una niña. Y Ana repuso: Mi alma se ha glorificado en este día. Y acostó a la niña en su cama. Y, transcurridos los días legales, Ana se lavó, dio el pecho a la niña, y la llamó María”.Según detallan los relatos, asus 12 años, entre los años 20 y 18 a.C., fue desposada con José.
+Natividad de la Santísima Virgen María, madre de Dios
+Dónde nació la Santa Virgen María
Según explican los relatos, la Virgen nació en las inmediaciones del templo de Jerusalén, junto a la piscina probática, donde años después Jesús sanaría milagrosamente a un paralítico.