Karim Benzema había sido condenado el pasado 24 de noviembre por el ‘caso Sextape‘ donde fue acusado del delito de complicidad de chantaje contra Mathieu Valbuena, su excompañero de la selección de Francia. El escándalo protagonizado por ambos futbolistas años atrás finalmente veía una definición tras una lucha judicial. Sin embargo, aparece un nuevo episodio que perjudica al actual delantero de Real Madrid.
Según informó el diario Le Parisien, Benzema fue fuertemente multado en el marco de este caso. Se le incautaron 230 mil euros de su cuenta bancaria por pedido de la defensa de Valbuena, en calidad de acción civil por impagos extrajudiciales, según aclaró Paul-Albert Iwens, abogado del actual jugador de Olympiacos.
Desde la parte civil, Benzema fue condenado a pagar un total de 230 mil euros. Este dinero se divide en los 150 mil euros por el delito de daños morales contra Valbuena, por el cual también fueron demandados otras cuatro personas. Y los otros 80 mil euros formaban parte de costos judiciales por la parte civil. Este fallo había sido recurrido por el abogado Antoine Wey, quien representa los intereses del hombre de Real Madrid.
Sin embargo, al no cumplir con este último pago, la parte defensora exigió al Tribunal el bloqueo y el embargo a la cuenta bancaria de Benzema. “Son las consecuencias lógicas de la decisión de pago inmediato. Pedimos un pago extrajudicial que nunca se produjo, así que hemos pasado al siguiente paso“, explicó Iwens, letrado de Valbuena a la agencia AFP.
El 24 de noviembre, Benzema fue condenado por el Tribunal de Versalles a un año de prisión suspendida y una multa de 75 mil euros por ser declarado culpable del delito de complicidad de chantaje contra Valbuena en el ‘caso Sextape’. El jugador acusado iba a recurrir la sentencia al reconocerla como “severa y muy injusta“, según palabras de sus abogados.
