La Audiencia pactada este martes concluyó que Dani Alves debe seguir en prisión y sin fianza, rechazaron el recurso presentado por su defensa para buscar la defensa en libertad tras ser acusado de, presuntamente, haber violado a una joven en una discoteca de Barcelona.
La pasada semana, la defensa de Alves se emitió un recurso para pedir su libertad condicional, demostrando que con el arraigo era suficiente para garantizar que no puede huír de España, sin embargo ese recurso ha sido rechazado en la Audiencia de Barcelona.
La defensa de Dani Alves sostiene que el exfutbolista es inocente, y al salir de la Audiencia, definieron que “sigue siendo tan inocente como lo era antes” de que resolvieran mantenerlo en prisión como lo hicieron en un comunicado remitido a la Agencia EFE.
Para la defensa encabezada por su abogado Cristóbal Martell considera que la decisión es “asimétrica”, puesto que “utiliza como indicios las afirmaciones de cargo que ofrece el atestado policial y, en cambio, los elementos de descargo que ofrece la defensa los difiere para el juicio oral“.
Por su parte la Audiecnia considera que Dani Alves Audiencia cuenta con un elevado riesgo de fuga, por su capacidad económica y la pena a que se expone, de hasta 12 años de cárcel el delito del que es acusado.